Aplauden esfuerzo educativo

AutorLeticia Lozano

Importantes personalidades de la arquitectura nacional e internacional se reunieron ayer, durante la inauguración de la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey, y expresaron la importancia de este nuevo esfuerzo educativo.

"La Cátedra debe contribuir a que los estudiantes en México conozcan sus propias raíces para poder ser arquitectos del mundo. Creo que en la búsqueda de su propia identidad nacional pueden ser capaces de hacerse intérpretes de la necesidad del hombre por una arquitectura de valor, que es una necesidad universal".

Federica Zanco, Presidenta de la Barragán Foundation

"Hay un enorme compromiso con las instituciones que promueven estos acontecimientos en profundizar y poner el análisis de esta obra al nivel que amerita, y que los estudiantes tengan un conocimiento superior de la obra y del significado de Luis Barragán".

Francisco Treviño, Presidente de la Academia Mexicana de Arquitectura

"Vamos a tratar de alimentar la Cátedra no nada más con grandes estrellas, sino también buscaremos arquitectos no tan conocidos pero que están haciendo cosas muy importantes en la comunidad".

Marinela Servitje, Socióloga de la educación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR