Lo aplauden en Cannes

AutorRodolfo G. Zubieta

Acostumbrado a participar en proyectos cargados de violencia, polémicos y que retratan la sordidez de México y el mundo, el actor Raúl Méndez le dio un respiro a su carrera con la serie Miguel, de origen israelí.

En esta producción, presentada con éxito ayer en el Festival Internacional de Series de Cannes, se aborda el tema de la adopción desde una óptica muy humana, en tan sólo seis episodios de una hora.

"Lo que viví lo había leído muchas veces: que el público era sumamente exigente y que aplaudir en Cannes era como un premio para los artistas. Lo que sucedió para nosotros fue eso: cinco minutos de aplausos", señaló Méndez vía telefónica desde Cannes.

"Por lo que he visto hasta ahora en el festival, la tendencia de las otras series va por lo que está de moda en el mundo: el narcotráfico, la política y la corrupción. Este show es todo lo contrario".

Basada en un caso verídico, la serie aborda el viaje de un par de amigos israelíes, un hombre y una mujer, que se hacen pasar por pareja para cumplir el sueño de él y adoptar a un niño en Guatemala.

"Es una historia sumamente conmovedora y es como los israelitas hacen las cosas: sencillas, pero con gran profundidad de escritura y de historia. El público estaba muy conmovido", explicó.

"Es una historia muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR