Aplaude protestas

AutorMelissa Amezcua

ENVIADA

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El cineasta griego Costa Gavras aplaudió la protesta de los zapatistas ocurrida la noche del viernes durante la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine San Cristóbal de las Casas en el que estará como invitado.

"En Francia ocurre cada vez que hay un político presente: hay jóvenes que protestan. Han hecho muy bien. Es importante que los jóvenes tengan este tipo de reacciones", sostuvo Gavras en una charla con la prensa.

Durante el arranque del festival, un grupo de personas, que aseguró ser parte del EZLN, interrumpió el evento que se celebraba en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, con gritos como "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", en referencia a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La protesta tomó por sorpresa a las autoridades estatales, entre las que se encontraba el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien no emitió declaraciones durante el evento.

Gavras, quien recibió ayer por la noche el Premio Ámbar por su aportación a la cinematografía mundial y la Medalla Cineteca Nacional, se encontraba presente en la inauguración.

Al platicar con medios nacionales, el autor de filmes como Z y Amén relacionó el caso de los 43 normalistas desaparecidos con el ataque al semanario galo Charlie Hebdo, perpetrado a inicios de enero.

"Las tragedias cambian los espíritus y los franceses se han encontrado unidos. No toda la gente piensa lo mismo sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR