Aplaude IP suspensión de inhabilitado

AutorCésar González

SALTILLO.- El Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe consideró adecuada la medida de separar de su cargo a Justino Fernández Merlos, funcionario inhabilitado por la Federación, aunque señaló que estuviera mal que no lo investigaran a fondo en el momento previo de su contratación.

"Yo creo que es bueno si en alguna de sus funciones anteriores no realizara una labor correcta y si es bueno reconocer, aunque no haya sido en el mismo Gobierno, que se supiera por qué actos lo inhabilitaron aunque no aplica en su función que desempeñaba hasta hace pocos días en el Gobierno estatal, siento que es lo correcto".

Después que EL NORTE publicara en días pasados que el ahora ex Director de Adquisiciones del Gobierno de Coahuila estaba impedido por la Secretaría de la Función Pública Federal para ocupar cargos en el servicio público hasta el año 2016, la actual administración contrató sus servicios como responsable de dicha área.

Roberto García Palacios, presidente de la AIERA, agregó que actualmente no se tiene la costumbre de revisar expedientes de la trayectoria completa de los funcionarios que se designan para ocupar cargos públicos, situación que conlleva esta clase de anomalías.

"Sólo ves la trayectoria superficial de la persona, lo conoces y no se analiza más a fondo su pasado laboral, si tiene o no antecedentes positivos en cuestiones laborales y personales", agregó.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública ordenó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR