Aplastante inicio

AutorJesús Carvajal

Con la mira puesta en alcanzar su quinto título en la Liga de Campeones de Concacaf, los Rayados arrancaron aplastando al Atlético Pantoja de la República Dominicana.

Los albiazules supieron dosificarse y aún así golearon sin problemas a los dominicanos por 3-0 en el juego de ida de los Octavos de Final de la Concachampions disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Aunque el director técnico Javier Aguirre mezcló titulares como Carlos Rodríguez, Alfonso González y Sebastián Vegas, con suplentes habituales como Dorlan Pabon, Alfonso Alvarado y el novato Luis Sánchez, no batallaron.

Con goles de Vincent Janssen, "Ponchito" y Alvarado, cumplieron el pronóstico de pasar por encima en su visita a un rival sumamente inferior en todos los sentidos, desde su valor económico hasta en el nivel individual de juego.

El Monterrey se impuso a un rival que pegaba casi por sistema y que por momentos lo incomodó a tal grado que jugadores como Pabon y Rodríguez, quien se ganó una amonestación por un pisotón, respondieron a las agresiones.

El partido se tornó brusco y, curiosamente, el equipo mexicano cometió más faltas con 19, una más que los "Guerreros", quienes cometieron las más aparatosas.

Tras superar el golpeteo del rival, Monterrey abrió el marcador hasta el minuto 32 a través de Janssen, quien anotó de zurda un balón que le cayó tras un mal tiro en el área del "Plátano".

El débil rival le provocó poco peligro a Rayados, si acaso quedó para la foto una atajada de Luis Cárdenas a un colocado y potente tiro lejano de Carlos Rossell.

Pero al 42', "Ponchito" anotó con la cabeza tras una asistencia de Pabon para apagar cualquier reacción.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Jonathan González y Avilés Hurtado, Rayados buscó tener el balón y tocar rápido para evitar el contacto físico.

De paso, el "Vasco" seguía cuidando jugadores para el juego del domingo ante Toluca.

El "Plátano" cerró la cuenta con un disparo raso desde fuera del área al 70'.

Monterrey cumplió en el arranque de la "Conca" y ahora se enfoca en el duelo del domingo ante el Toluca para seguir prendido en la parte alta de la tabla general en la Liga MX.

CONCACHAMPIONS

OCTAVOS / IDA

  1. PANTOJA 0-3 RAYADOS

    EL JUEGO: * *

    GOLES

    0-1 (32') Vincent Janssen

    0-2 (42') Alfonso González

    0-3 (70') Alfonso Alvarado

    AL DETALLE

    Estadio: Olímpico Félix Sánchez

    Asistencia: Puerta cerrada.

    Árbitro: Oshane Nation (Jamaica)

    ALINEACIONES

  2. PANTOJA

    23. O. Báez

    22. E Trinidad

    18. H. Martínez TARJETA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR