Aperciben nuevamente a Universidad

AutorRosalía Reyes

Un tercer y último plazo de tres días hábiles fue extendido ayer por la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León a la Universidad Autónoma de Nuevo León para que haga pública la erogación en nómina y el desglose de su Presupuesto global.

El director jurídico de la CAIPNL, Guillermo Mijares, leyó ayer en sesión pública un acuerdo para apercibir a la Máxima Casa de Estudios, en virtud de que ha hecho caso omiso a dos plazos en las últimas semanas.

"(Se propone) que se acuerde apercibir a la Universidad Autónoma de Nuevo León para que en un plazo adicional de tres días, contados a partir de su notificación, den respuesta a oficio enviado 039/2003, en la inteligencia de que de no hacerlo se aplicarán sanciones", explica el documento.

Luis Manuel Garza, presidente de la Comisión, dijo que las medidas de apremio o sanciones podrían oscilar en una multa de 200 salarios mínimos.

Sin embargo, confió en que la institución educativa contribuya a la aplicación de la Ley y fomente la transparencia.

... y piden información a Tesorería estatal

En la sesión de ayer, la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León aprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR