Apelarán transportistas fallo contra suspensión

AutorJosé Luis Marroquín

Tras el revés que le dio un Juez de Distrito a la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León al revocar una suspensión provisional contra la aplicación de nuevas reglas para los sistemas de pago electrónico, la agrupación apelará la decisión, anunció ayer José Alejandro González.

El representante de legal de los transportista aclaró que la empresa Enlaces Inteligentes aún tiene vigente la suspensión definitiva contra las nuevas disposiciones estatales, donde se contempla crear un Fideicomiso Concentrado para recibir la cobranza generada en el sistema de transporte.

"Enlaces Inteligentes tiene su suspensión vigente, incluso la de plano contra la confiscación", señaló, "porque básicamente confiscación es el apropiarse de un bien del gobernado sin alguna indemnización, está prohibido expresamente por la Constitución y eso es lo que quiere hacer este Gobierno, quedarse con el sistema sin pagar nada.

"Lo que sucedió es la Asociación de Transporte Público de Pasajeros también acudió al juicio de amparo y ahí fue lo siguiente, al ir a la demanda piden la suspensión provisional, se la conceden, el Gobierno se va a la queja y con la queja que mete el Gobierno dicen que se vulnera el interés social, revierte y niegan la suspensión provisional".

González mencionó que la asociación de transportistas tiene la audiencia incidental el próximo 5 de julio, donde se resolverá si se le concede la suspensión definitiva.

En el caso de Enlaces Inteligentes, señaló que mientras no se resuelva el juicio, la empresa estará protegida con la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR