Apelarán fallo de juez en caso broncosuegra

AutorAdriana Dávila

Al asegurar que la no vinculación a proceso de dos funcionarios estatales por el caso de la suegra del Gobernador no representa un fracaso para la institución, el Fiscal Anticorrupción dijo ayer que apelarán el fallo de la juez Aída Reyes, y buscarán abrir carpetas por otros delitos contra los señalados en este caso.

Javier Garza y Garza dijo que, incluso, podrían ampliar la investigación contra otros funcionarios del Estado.

"Lo vamos a recurrir (la no vinculación a proceso) ante el Tribunal Superior de Justicia", dijo el Fiscal.

"Ahorita nos fuimos por daño al patrimonio, pero nos vamos a ir por este otro lado, de otros delitos, tenemos que reunirnos mañana (hoy) con los fiscales para ver pros y contras, de ver qué otros delitos se pueden investigar".

El jueves, la juez Aída Reyes determinó que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes para vincular a proceso por el delito de daño patrimonial a dos funcionarios de segundo nivel que participaron en la autorización de un incremento de sueldo injustificado a María Teresa Martínez, suegra del mandatario estatal.

Garza y Garza dijo que insistirán en el tema debido a que representa un caso con el que la ciudadanía se sintió ofendida.

Aseguró que no existió ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR