Apelarán por Elián en la Suprema Corte

AutorMaribel González

EL NORTE/Cuba

WASHINGTON.- Tras el rechazo de la Corte de Apelaciones de Atlanta de revisar el caso de derecho de asilo de Elián González, los parientes del balserito decidieron apelar ante la Suprema Corte de Justicia.

La Corte de Apelaciones de Atlanta se negó a revisar el caso y anunció que el padre del niño podría llevárselo de Estados Unidos a partir de las 4 de la tarde del próximo miércoles 28, pero a tan sólo tres horas de conocerse esa decisión, los familiares de Miami hicieron pública su determinación de apelar a la Suprema Corte de Justicia.

A principios de este mes, un panel integrado por tres magistrados de la Corte de Apelaciones del onceavo Circuito de Atlanta falló en contra del tío abuelo de Elián Lázaro González, quien reclama dar al menor el derecho a solicitar asilo político en este país. Como consecuencia, introdujo una moción solicitando que el pleno de la Corte de Apelaciones revisara el caso.

El fallo, escrito por el juez J.L. Edmondson, advierte a los parientes de Elián en Miami que esa Corte no emitirá más órdenes que prohíban la salida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR