Apelan a la cordura

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / Enviado

SAN ANTONIO, Texas.- A pesar de la aplastante victoria del equipo mexicano, por 10-0 sobre su similar de Dominica, el técnico nacional, Ricardo La Volpe, insistió en que las distancias en el mundo del futbol no se han acortado.

"Pero no me refiero a este rival de esta noche", dijo La Volpe en conferencia de prensa, viendo de reojo hacia su costado derecho, donde se encontraban sentados Don Leogal y Shane Marshall, entrenador y capitán respectivamente de la selección de Dominica.

"Hoy se nos dieron las cosas y pudimos ser superiores a un equipo al que pudimos ganarle la cancha y la pelota.

"A pesar de que no tuvimos el tiempo para descansar desde que acabó el torneo en México porque el de Pumas (Jaime Lozano) y los de Guadalajara (Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, Ramón Morales, Francisco Palencia y Salvador Carmona) recién van llegando pudimos hacer un buen partido por las ventajas que dio el rival", reconoció el timonel del Tricolor.

La Volpe recurrió a la cordura de aficionados y medios de comunicación al señalar que las ventajas que anoche dio el rival serán difíciles de encontrar en futuras rondas de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"No podemos perder de vista que en Europa y en Sudamérica ya no hay más grandes, los equipos chicos o que hace 10 años considerábamos chicos, los han ido alcanzando.

"Hace 10 años a Venezuela le hacías 10 goles, hoy este equipo es el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana y puede ir al próximo Mundial", dijo La Volpe.

Más allá de opinar sobre el rendimiento y la nula resistencia del cuadro caribeño, Borgetti, quien anoche se despachó con 2 goles de los 10 del equipo mexicano, destacó la contundencia que mostraron.

"Fuimos contundentes, sin duda, como todos sabíamos, el equipo contrario no nos iba a preocupar demasiado, pero lo importante era que el equipo no menospreciara al rival y así sacar un buen resultado", dijo Borgetti, quien dedicó sus dos dianas a su hija recién nacida el miércoles, quien dijo se llamará Mónica.

El portero Oswaldo Sánchez no menospreció a los dominicos, aunque sí manifestó su deseo porque el equipo mexicano pudiera volverse a eliminar para el próximo Mundial, a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR