Apasionada por la cumbia

AutorLorena Corpus

Su género es el pop, pero hoy María León suena y pega en la radio con la cumbia "Perro Amor".

Es precisamente en este ritmo que su sencillo ha logrado escalar las listas de popularidad, por lo que la ex integrante de Playa Limbo indicó que hará un disco completo de este género de la mano de la compositora regia Marcela de la Garza.

"Me gusta tanto la cumbia, también cómo se siente en mi voz y combinado con el baile, que es otra de mis pasiones, entonces pensé vamos a atrevernos y como yo soy bien atrevida...", dijo al relatar cómo surgió "Perro Amor", el cual, informó está en el puesto número 4 del top 10 nacional.

"Llevo toda esta cuarentena escribiendo un disco cumbianchoso al lado de Marcela de la Garza y algunos compadres regios productores", agregó.

María está enamorada 100 por ciento de este género y de lo que puede causar musicalmente.

"La cumbia la siento muy cercana desde siempre", afirmó.

La actriz y cantante, que forma parte de la versión mexicana de Chicago, El Musical, recordó a Selena, la Reina del TexMex.

Cuando era niña, dijo, su papá le mostró la cumbia de Selena, después la texana se volvió su ídolo, incluso, se sintió identificada con ella porque tienen ciertas características físicas similares.

"Fui fan de Selena desde que tenía 8 ó 9 años. Mi papá me ponía sus cumbias y cuando yo le decía a mi papá que me criticaban en la escuela porque estoy muy trompuda y nalgona, me decía: 'no, mija, tú eres como Selena, ella está bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR