Aparte de baches, ¡zanjas!

AutorAlberto Rodríguez

Además de la mala calidad del pavimento, la falta de mantenimiento y los vehículos de carga pesada, las calles de Monterrey y su área metropolitana tienen otro enemigo: las zanjas para la introducción de servicios.

Prácticamente todas las vialidades sufren la perforación de la carpeta asfáltica para colocar o reparar cableado y tubería, lo que deja "cicatrices" en el pavimento que, con el paso del tiempo, se convierten en baches y hundimientos.

Tan sólo en el 2014, el municipio de Monterrey aprobó mil 630 permisos para la apertura de calles, un promedio de 136 por mes.

En recorridos por el área metropolitana, EL NORTE detectó cientos de estas zanjas, que fueron recarpeteadas de manera deficiente e, incluso, nunca fueron cerradas.

Uno de los sectores más afectados es el Centro, donde calles como Tapia, Padre Mier, Cuauhtémoc y 5 de Mayo, por mencionar algunas, presentan las perforaciones.

"La calle está para llorar", dijo Francisco Rodríguez, vecino de Tapia. "Desde hace tiempo le falta mantenimiento y con los pozos que hicieron quedó peor. Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR