Aparece en Chilapa otro grupo armado

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La oleada de violencia que se ha venido generando en Chilapa en la última semana se debe a la llegada de un nuevo grupo delictivo autodenominado "Gente Nueva", informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Agregó que esta nueva agrupación criminal se ha dado a conocer en los últimos días a través de cartulinas que se han encontrado al lado de personas asesinadas y se está disputando la plaza con los grupos de "Los Ardillos" y "Los Rojos", también autodenominados "Los Jefes".

Desde el pasado fin de semana, aseveró Álvarez, se desplegaron 500 elementos del Ejército y cien agentes estatales en la cabecera municipal y en las comunidades.

"Esto está muy feo (la violencia), pero hay 500 soldados y 100 policías estatales (en Chilapa)", afirmó.

Debido a que esta semana repuntaron las ejecuciones en la localidad, la agrupación Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilapa "Siempre Vivos" suspendió su búsqueda de fosas clandestinas que realizarían en comunidades donde tienen presencia "Los Ardillos".

El vocero de esta organización dijo que desde el pasado jueves 9 se acordó suspender esta búsqueda para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR