Apantallan ladrones durante el Buen Fin

AutorCristina Hernández

MÉXICO.- Los ladrones tienen objetos preferidos para el Buen Fin: pantallas y muñecas.

Un reporte de Alto México, empresa de seguridad de tiendas departamentales y de autoservicio, revela que en tan sólo cuatro días del Buen Fin los hurtos de esos productos se incrementan y los delitos son cometidos por grupos criminales.

"Los registros de Alto revelan que la época navideña y el Buen Fin se desatan altos montos en robo y son cometidos por bandas", aseguró Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

Los delincuentes, dijo, regularmente lo hacen porque ya saben en dónde y a quién venderán los objetos sustraídos.

Alto México ha ubicado pandillas de hasta 10 personas que se dividen en grupos, con el fin de colocar pantallas o aparatos electrónicos en el carrito del súper para salir corriendo, mientras otros cómplices distraen al personal de seguridad.

Y afuera, uno o dos más esperan la mercancía en un vehículo en marcha y después huyen.

También detectaron grupos de cinco personas que usan la distracción para sustraer mercancía.

Y las bandas organizadas, donde más de nueve personas se dispersan en las tiendas, ya que 8 minutos es suficiente para sustraer entre 40 mil y 100 mil pesos en mercancía.

Otros artículos que incrementan su robo en estas fechas son los juegos de mesa, pijamas, sudaderas y jarabe para la tos", comentó Soriano.

"Los juegos de mesa se incrementan en un 200 por ciento, los artículos deportivos 169 por ciento y las pijamas y sudaderas con un 115 por ciento.

"Por la época invernal, el jarabe para la tos también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR