Apantallan asistentes

AutorJosé Luis Adriano

Las bocinas inteligentes han estado en el mercado desde hace cinco años, con Amazon como pionero de una industria que en 2017 dejó ventas de mil 570 millones de dólares, según MarketsandMarkets.

Pero mientras estos dispositivos cambian la forma de escuchar música en los hogares, un nuevo producto, el de las pantallas inteligentes o Smart Displays, surge de forma paralela con sus propias funciones de entretenimiento y control de gadgets inteligentes.

NUEVO JUGADOR

En octubre pasado Facebook lanzó Portal, una especie de pantalla inteligente para hacer videollamadas y que tiene compatibilidad con Alexa de Amazon para recibir el poder de su asistente. Está cara, pero las reseñas de usuarios en tiendas en línea hablan de su facilidad de uso y la gran calidad de sus videollamadas gratuitas. Su cámara se gira, amplía el cuadro o enfoca a las personas que estén en la llamada de forma automática.

NUEVECITO

Con una pequeña pantalla táctil de 5.5 pulgadas, el Echo Show 5 es el más reciente dispositivo de Amazon,. El gadget viene equipado con cámara, dos micrófonos y bocina de 4W de potencia para disfrutar música y hasta series, con su compatibilidad con Amazon Prime Video. Por otro lado, Alexa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR