'Apagan' en México reciclaje para TVs analógicas

AutorAlejandra Buendía

Contrario a lo que ocurrió en Estados Unidos en el 2009, en México no existe un programa integral de acopio y disposición de televisiones analógicas que involucre a fabricantes y vendedores.

Mediante el programa "Plug-In To eCycling", la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) -dependencia equivalente a la Semarnat- se asoció con productores de electrónicos y tiendas minoristas para ofrecer a los consumidores más opciones para reciclar.

Según la EPA, en el 2009 también lanzó el "Reto Nacional de Reciclaje de Televisiones" y reconoció a la compañía con el programa más sustentable, original y fácil de usar.

En México, la Semarnat elaboró este año el "Programa Nacional de Desechos de Televisiones Analógicas", mediante el cual establece qué estados y municipios prestarán sus instalaciones como centros de acopio y harán campañas que promuevan el reciclaje.

Sin embargo, la iniciativa privada, hasta el momento, no forma parte del programa.

"Se está analizando eso (sumar a la IP) para tener mejores accesos", afirmó Javier Lizárraga, coordinador del programa de Televisión Digital Terrestre (TDT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dos años antes del 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR