Anunciará donación licencia de conducir

AutorHéctor Alvarado

Esta vez la cultura de donación de órganos "viajará" más rápido y con mayor seguridad.

En un intento por seguir impulsando la donación altruista de órganos -Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional en este rubro-, el Gobierno estatal decidió arrancar una campaña entre los automovilistas.

Al tramitar o renovar su licencia, tendrán la opción de ser donantes acreditados mediante la colocación de una calcomanía-holograma al reverso de su licencia.

El Gobernador Fernando Canales anunció ayer la campaña durante la celebración del Día del Trasplante en Nuevo León, cuyo evento central fue la inauguración del primer Banco de Huesos y Tejidos del país.

Esta institución se ubica en el Edificio de Especialidades del Hospital Universitario. Su objetivo: procurar, almacenar, procesar y distribuir tejidos que ayudarán a reemplazar un hueso deficiente por otro en buen estado.

Con 'licencia'...

"A partir del 2001, las licencias de manejo que expidamos en la Tesorería del Estado llevarán una calcomanía distintiva de donantes en aquellos que aceptemos, llegado el momento, donar nuestros órganos. Así la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR