Anunciará el Conarte su agenda para Fórum

AutorAideé Molina

En 15 días, el Conarte dará a conocer su programa de actividades para el Fórum Monterrey 2007, dijo ayer su presidente Romeo Flores Caballero.

El funcionario señaló que el organismo se encargará de aportar los espectáculos y las presentaciones locales en este magno evento, que iniciará el 20 de septiembre del próximo año.

"Nosotros, en lo que nos toca hacer, estaremos listos en unos 15 días. Estoy hablando de que ya tenemos organizados escritores, poetas, cine, esto que es la expresión estatal, todo ya está planteado, nada más nos falta ver tiempos, formas, destinos, horarios, las agendas para organizar y acomodarlos", indicó.

El miércoles pasado, a un año de que inicie este evento internacional, se oficializó el nombramiento de Othón Ruiz Montemayor como presidente del Comité Ejecutivo del Fórum, que tras la salida de Gastón Melo Medina en mayo pasado, se encontraba acéfalo.

Durante la presentación, que encabezó el Gobernador Natividad González Parás, se dio a conocer una agenda preliminar de la fiesta cultural en 12 líneas temáticas, entre ellas, espiritualidad, educación, salud, gobernabilidad, identidad, ciencia y tecnología, derechos humanos y medio ambiente.

Sin embargo, la mayoría de estas actividades son de carácter internacional, entre ellas, el Consejo del Parlamento de las Religiones del Mundo, el Congreso Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Culturas Tradicionales, y la exposición "Frida y Diego", que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR