Anuncian dos Secretarios su renuncia en Coahuila

AutorMa. Elena Sánchez, Sonia Pérez y Rolando Chacón

EL NORTE/Coahuila

TORREÓN.- Para buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Coahuila, Javier Guerrero y Raúl Sifuentes, Secretarios de Finanzas y de Gobierno respectivamente, anunciaron ayer su renuncia al Gabinete estatal.

En conferencia de prensa en Torreón a las 14:30 horas, Guerrero informó que a partir del 20 de mayo se hará efectiva su renuncia al cargo.

"He tomado la decisión de renunciar a la Secretaría de Finanzas con fecha de 20 de mayo para poder incorporarme a las corrientes de ciudadanos que están interesados en participar en el próximo proceso electoral", dijo.

"Voy a buscar la candidatura al Gobierno del Estado consciente de que es un reto que implica un esfuerzo adicional, consciente de que expresa un anhelo, una convicción".

Guerrero aclaró que para ser congruente con sus principios no solicitó licencia para separarse de su cargo mientras que su partido elige al abanderado de los comicios del 26 de septiembre, sino que renuncia al puesto que ha desempeñado por más de cinco años.

"¿Por qué el 20 de mayo?, bueno, porque no quiero tampoco hacer una salida precipitada", expuso.

Guerrero dijo que antes de anunciar su renuncia se comunicó con el Alcalde Humberto Moreira y con Alejandro Gutiérrez para informarles, y que en breve lo haría con Jesús María Ramón, Raúl Sifuentes y Miguel Arizpe, todos aspirantes a la misma candidatura.

Una hora después del anuncio de Guerrero, a las 15:30 horas, el Gobernador Enrique Martínez, de gira por Parras con el titular de Sagarpa, Javier Usabiaga, informó que el Secretario de Finanzas y Sifuentes le manifestaron su intención de renunciar la próxima semana.

"Me han informado su deseo de dejar los cargos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR