Anuncian premio UANL-Anagrama

AutorDaniel de la Fuente

La UANL y la editorial Anagrama anunciaron ayer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el Premio Iberoamericano de Crónica "Sergio González Rodríguez".

Este nuevo galardón, indicaron Silvia Sassé, directora editorial de Anagrama, y Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, completa en aquella editorial un triángulo con el Premio Herralde de Novela y el Premio Anagrama de Ensayo.

Permitirá, también, enriquecer la célebre colección "Crónicas" de la editorial española en la que se ha dado a conocer en habla hispana a los clásicos de la literatura de no ficción.

González Rodríguez nació en 1950 y falleció el 3 de abril del 2017. Fue columnista de Grupo REFORMA, crítico, narrador, ensayista y autor de la trilogía de crónicas Huesos en el desierto, El hombre sin cabeza y Campo de guerra, entre otros títulos.

El jurado de este galardón iberoamericano estará integrado por Juan Villoro, Leila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR