Anuncian nuevas esferas culturales

AutorTeresa Martínez

Próximamente, el Estado financiará la construcción de dos nuevas Esferas Culturales y los municipios podrán postularse como sede a través de una convocatoria, adelantó ayer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En la convocatoria, que Conarte lanzará dentro de dos semanas, podrán participar 48 municipios del Estado, pues El Carmen, García y Galeana ya cuentan con recintos de este tipo en funcionamiento, precisó después Melissa Segura, Secretaria Técnica de Conarte.

"Y tenemos un presupuesto que yo de manera mañosa lo he ido deteniendo, porque esperaba esta reunión", dijo Rodríguez, sin precisar cifras. "No podemos hacer una en cada municipio, sino en aquellos municipios que nos presenten un proyecto".

En junio del 2016 Conarte anunció el proyecto Esferas Culturales. Se trata de espacios dedicados a la exploración artística y manifestaciones locales. Hay esferas en funcionamiento en El Carmen y Galeana, y la sede de García será inaugurada el viernes.

"Lo que pretendemos es que estas Esferas se conviertan en los cultivadores de los artistas que Nuevo León va a tener en el futuro, porque los vamos a trabajar desde niños".

Aunque no se precisó el costo de construcción de estas dos nuevas Esferas, la de El Carmen tuvo una inversión de 22.1 millones y la de Galeana contó con 23 millones.

La iniciativa se planteó en la firma Fondo Estatal para el Desarrollo Cultural 2019, realizada ayer en el Palacio de Gobierno, donde se reunieron directores de cultura de los 51 municipios del Estado, autoridades de Conarte y Rodríguez.

En la reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR