Anuncian la evaluación de repatriación lateral

AutorMarisela Ortega y René Gardner

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- El Programa de Repatriación Lateral, iniciado por la Patrulla Fronteriza el 8 de septiembre, concluirá el día 28 del mismo mes y será sujeto a evaluación de los resultados de este plan piloto, informó Patricia Muñoz, vocera del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, la cancillería estadounidense recordó que el programa de referencia consiste en deportar por el estado de Texas a los inmigrantes indocumentados capturados en Arizona, a efecto de prevenir las muertes de los connacionales en los desiertos de esa frontera.

"Esta medida (de repatriación de mexicanos) fue diseñada para trasladar a los migrantes que hayan entrado a Estados Unidos de manera ilegal a través de las zonas de alto riesgo ubicadas en el desierto de Arizona hacia áreas de bajo riesgo en la frontera del Estado de Texas", informó.

La portavoz aseguró que, gracias a este programa piloto, no se han registrado muertes en el sector de Tucson, Arizona, a diferencia del 8 al 15 de septiembre del año pasado, cuando se registraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR