Anuncian carretera y paso ferroviario en Colombia

AutorJosé García

Para detonar la zona fronteriza de Nuevo León, el Gobierno arrancará el próximo año la construcción de la carretera Sabinas Hidalgo-Colombia y de un puente ferroviario para el cruce de mercancías hacia Texas.

El anuncio fue hecho ayer por las autoridades estatales durante la instalación del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), cuyo consejero presidente es el ex Gobernador Jorge Treviño.

Los proyectos carretero y ferroviario forman parte de un plan integral de desarrollo que incluye en total siete acciones principales, informó el director de Codefront, Arturo García Espinosa.

Precisó que en la carretera serán invertidos 366 millones de pesos, provenientes de apoyos federales, mientras que para el cruce del ferrocarril se requieren 120 millones de dólares: 70 para los trabajos en Nuevo León y 50 para la ampliación de la vía en Texas.

El Estado cuenta ya con la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ejecutar el proyecto, afirmó, que incluye la extensión de la línea ferroviaria desde Estación Camarón, en Anáhuac, a lo largo de casi 61.5 kilómetros hasta el Puente Colombia.

Dijo que el puente ferroviario, a través del Condado de Webb, se integrará al Corredor Trans-Texas, un ambicioso programa de infraestructura de transporte impulsado por el Gobernador texano, Rick Perry, para conectar Houston, Dallas, San Antonio, Brownsville, Corpus Christi y Laredo.

El director de la corporación precisó que, para no aplicar recursos propios, el Gobierno tiene la posibilidad de concesionar a su vez la construcción de la vía y el puente ferroviario.

"Hemos recibido un título de asignación que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR