Anuncian cambios en Mercedes Benz

AutorRoberto Avilés

Cuando se dio la fusión entre Daimler- Benz y Chrysler se esperaban conflictos administrativos y para el caso de México ya sucedió.

Argumentando poca independencia en la toma de decisiones, Kristian Poll renunció a la dirección de Mercedes- Benz división automóviles y se desconoce el nombre del sustituto.

De acuerdo con Poll, es difícil trabajar cuando en cada una de las decisiones se debe esperar la autorización de otros.

"En mi trayectoria laboral, una de las condiciones que exijo es independencia y si no la tengo mejor me voy" enfatizó.

Uno de los asuntos que los directivos de Daimler- Chrysler le objetaron fue el caso del mini vehículo denominado Smart el cual, desde la visión de Poll, significaba para Mercedes- Benz la posibilidad de incrementar las ventas.

El Smart es un auto biplaza (para dos personas) que vendría a competir en el segmento de los automóviles subcompactos y se convertiría al mismo tiempo en la unidad más pequeña.

"Se tenía que dar diversidad y opciones a los distribuidores para hacer crecer el nivel de ventas" comentó.

Con la salida de Poll, por el momento está detenido el proyecto del Smart en el mercado mexicano y se desconoce si se llevará a la práctica.

Su participación en Mercedes- Benz Autos inició en diciembre de 1998 cuando existían solo 9 distribuidores. Trabajaban para la compañía solo 10 personas y el objetivo principal era incrementar la penetración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR