Anuncian autoridades obras para Gonzalitos

AutorJosé García

El próximo 15 de junio, el Gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancarán 10 obras en la Avenida Gonzalitos, dentro del proyecto del Par Vial de Morones Prieto y Constitución, informó ayer Luis Marroquín.

El Secretario de Obras Públicas del Estado precisó que la autoridad estatal se encargará de ejecutar seis proyectos, mientras que la SCT realizará los trabajos de los cuatro restantes.

En este conjunto de obras, agregó, serán invertidos aproximadamente 600 millones de pesos.

"Se está programando el arranque en conjunto de las obras del Estado con las de la SCT para el día 15, con el favor de Dios", informó el funcionario, "entonces, ahí involucramos 10 obras de las 16 que vamos a hacer en el par vial en este año.

"Diez obras se involucran en Gonzalitos y las vamos a arrancar ya el día 15. Estamos hablando de seis obras del Estado y cuatro obras de la SCT".

Las obras que realizará el Estado son un puente para unir el Bulevar Antonio L. Rodríguez con Avenida Morones Prieto; otro puente para unir San Jerónimo con Morones Prieto; y uno más en Gonzalitos y Gómez Morín para conectar al oriente con Morones Prieto, para tener una incorporación directa al par vial.

También, la autoridad estatal construirá una conexión de San Jerónimo con el Bulevar Antonio L. Rodríguez; un puente que una San Jerónimo con el Puente Gonzalitos, y otro en Morones Prieto cruz con Puente Gonzalitos.

Por su lado, la SCT se encargará del retorno para conectar Constitución y Morones Prieto a la altura de Gonzalitos; ampliará un tramo de Gonzalitos casi a la altura de Constitución; rediseñará la conexión de Constitución con Gonzalitos hacia el norte, y construirá una rampa elevada en Puente Gonzalitos y Constitución.

Marroquín señaló que el 80 por ciento del trabajo se realizará en el lecho del Río Santa Catarina, por lo que en una primera etapa no se verá afectado el tráfico en Gonzalitos.

Más adelante, añadió, se buscarán soluciones para no reducir carriles de circulación.

"El 80 por ciento de la obra que se va a hacer ahí se involucra dentro del Río, porque vamos a empezar con cimentaciones, columnas, todo ello, en lo que es el Río", explicó, "y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR