Anuncia Presidente apoyos a Veracruz

AutorBenito Jiménez

VERACRUZ.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ayer a los veracruzanos una serie de programas sociales que van desde a sembrar 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, hasta apoyar artesanos, campesinos, pequeños empresarios y productores.

En una de las entidades más azotadas por la inseguridad, el tabasqueño omitió en su discurso el tema de la seguridad.

Pero anunció becas para jóvenes estudiantes, empleo como aprendices en trabajos rurales y citadinos, pensión universal a adultos mayores y la continuidad del Programa Prospera.

En Veracruz, agregó, arrancó un censo de Bienestar para focalizar los apoyos federales sin intermediarios.

Adelantó la construcción de nueve hospitales, más médicos y medicinas.

"Dejaron destruido el sistema de salud en Veracruz. Fue una bendición que también se ganara la gubernatura de Veracruz. Para atender este problema. Con (el Gobernador) Cuitláhuac García vamos a mejorar todo el servicio de salud pública. Va a haber médicos y medicinas. Ya no se van a robar el dinero de las medicinas como lo hacían", dijo López Obrador en la Plaza Lerdo.

El Presidente arribó a Xalapa minutos antes de las 18:00 horas. Ingresó por la puerta trasera de Palacio de Gobierno, entre un tumulto que forcejeó con los elementos de seguridad.

En el templete, frente a los veracruzanos y un sector sentado en una zona VIP, exclusivo para familiares del Gobernador, diputados locales y el gabinete estatal, García dio a López Obrador una copia de la Declaratoria de Emergencia por Crisis en Materia de Derechos Humanos en el estado por el tema de las desapariciones de personas.

Aunque a López Obrador fue resguardado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR