Anuncia Miguel pruebas rápidas ...y no dice cómo

AutorPerla Martínez y Daniel Reyes

Dos días después de la reactivación de cinco sectores de la economía de San Pedro, Miguel Treviño anunció ayer que buscan aplicar pruebas rápidas a los habitantes de este municipio, pero no dio detalles.

En Wuhan, donde se detectó el primer caso de Covid-19, afirmó el Alcalde, se determinó que para iniciar con la reactivación se tendrían que aplicar pruebas al 1 por ciento de la población cada dos semanas.

En su informe diario de las 14:00 horas para actualizar acciones contra el coronavirus, Treviño citó al profesor Jin Dong-Ya, de la Universidad de Hong Kong, como quien había elaborado la recomendación en China.

"Nosotros en San Pedro estamos trabajando para poder aplicar este porcentaje de 1 por ciento de la población evaluada cada dos semanas, que nos da un total de mil 300 pruebas en dos semanas", manifestó.

"El total de pruebas que se han aplicado en Nuevo León en las 11 semanas, que son 23 mil 500 en número redondos, hay que duplicar esa cantidad, pero cada dos semanas.

"Ahora que ya la Cofepris aprobó las pruebas rápidas es un número manejable, estamos trabajando para conseguirlo... y eso nos va a permitir un seguimiento bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR