Anuncia 3M México inversión en plantas

AutorSara Cantera

MÉXICO.- 3M invertirá 800 millones de pesos en las plantas de manufactura en el País, debido principalmente al crecimiento del sector telecomunicaciones.

Ricardo Romero, director de Investigación y Desarrollo de 3M México, comentó que la compañía planea invertir 800 millones de pesos en los próximos 3 años para incrementar la capacidad de manufactura de ciertos productos.

En el sector de telecomunicaciones, la compañía registró una gran demanda de cableado estructurado y cable de parcheo, partes eléctricas, conectores y cajas antirrobo para tomas de energía, entre otros.

"En el sector de consumo, las fibras son el producto más vendido de la compañía y tenemos un potencial muy grande de crecimiento en limpieza institucional para incrementar la limpieza en cines y centros comerciales, por ejemplo", dijo Romero en entrevista.

Actualmente, 24 por ciento de la producción de 3M es para el sector de telecomunicaciones, 26 por ciento para la división de consumo y oficina, 20 por ciento para cuidado personal y 10 por ciento para empaques y productos automotrices.

De los 800 millones de pesos, 124 millones se destinarán exclusivamente a ampliar su planta laboral.

"Necesitamos investigadores, ya que pasaremos de 20 a 140, la mayoría en el área de ingeniería química, mecánicos eléctricos, diseño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR