Anuncia McCaffrey renunciaráen enero

WASHINGTON (AP).- Barry McCaffrey, director de la política antidrogas de la Casa Blanca, dejará su cargo a partir de enero con el propósito de probar suerte en el sector privado, que incluye ofertas de dos universidades para enseñar asuntos de seguridad nacional.

Al hacer ayer el sorpresivo anuncio, McCaffrey dijo en una declaración que "se sentía agradecido por el liderazgo y el respaldo total" que recibió del Gobierno de Bill Clinton.

Su renuncia será efectiva a partir del 6 de enero del 2001, dos semanas antes de la salida del Presidente Clinton, a quien asesoró en la controversial participación de Estados Unidos en el conflicto colombiano.

En su declaración dijo que desde que fue designado en el cargo hace cinco años, han aumentado los fondos federales para combatir las drogas y ha declinado el consumo de narcóticos entre la población adolescente.

Aun cuando el objetivo declarado de esa empresa es combatir la producción y tráfico de drogas, los críticos de ese programa sostienen que su propósito paralelo es destruir a las guerrillas levantadas en armas contra el Presidente Andrés Pastrana.

McCaffrey, un General retirado, ha ocupado el cargo de Director de política nacional de control de drogas desde abril de 1996 y previamente era Comandante del Comando Sur del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR