Anuncia el Estado llegada de recursos del Subsemun

AutorMarcos Martínez

Los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) ya están disponibles y sólo depende de las Administraciones municipales para que se comiencen a aplicar, dijo ayer Jorge Domene, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Domene señaló que, de acuerdo con las reglas de operación del subsidio federal, los municipios metropolitanos podrán recibir, cada uno, hasta 9 millones de pesos este año, con excepción de Guadalupe, que podría conseguir 19 millones si cumple con los requisitos.

"Bueno, sabemos que el Subsemun tiene sus reglas de operación, nace o parte de una disposición que hacen los Diputados federales de acuerdo a ciertas reglas; en Nuevo León típicamente se han estado incluyendo a 9 municipios. Este año se incluyó a Cadereyta por primera vez", expresó el funcionario.

"Los montos que se reparten dentro de las reglas es que nadie puede recibir menos de 10 millones, que es el caso prácticamente de todos, salvo Guadalupe, que recibe 19 (millones)".

El jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la Secretaría de Gobernación signó cuatro convenios de adhesión celebrados entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca para que se les otorguen recursos del Subsemun.

Los convenios precisan que los apoyos se otorgan en dos partes; la primera tuvo como fecha límite el pasado 15 de marzo, y la segunda tendrán que solicitarla los beneficiarios a más tardar el 28 de junio.

Además, se establece que, para transparentar su ejercicio, los municipios beneficiados publicarán en su página de internet los avances en la aplicación de éstos.

Domene señaló que, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR