Anuncia Helms visita a México

AutorMaribel González

ELNORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos realizará "una histórica visita" a México este mes, durante la cual sostendrá un encuentro con el Presidente Vicente Fox y celebrará una "sesión conjunta" con su similar mexicano, anunció ayer el Senador republicano, Jesse Helms.

Helms, quien preside ese comité legislativo estadounidense, subrayó que México acaba de pasar una increíble transformación democrática, y se mostró convencido que la visita es un gesto del Senado de Estados Unidos y de este Comité (de Relaciones Exteriores) en particular, (que) ayudará a solidificar la amistad que está surgiendo entre nuestros dos gobiernos, y contribuirá a fortalecer la amistad larga entre nuestros dos pueblos.

Esta será la primera vez que ese comité estadounidense visite territorio extranjero. La delegación, que encabezará el propio Helms, llegará a México el lunes 16 de abril y en los siguientes tres días se reunirá con Vicente Fox y otras autoridades mexicanas.

Además los legisladores estadounidenses celebrarán una sesión conjunta en el Senado con el Comité de Relaciones Exteriores mexicano, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR