Anuncia Gobierno emisión de 2 mil mdd en bonos

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda anunció la colocación de bonos globales por un monto de 2 mil millones de dólares con vencimiento en abril del 2029.

Según detalló la dependencia a través de un comunicado, esta operación de financiamiento está en línea con la estrategia de endeudamiento planteada por el Gobierno federal en el Plan Anual de Financiamiento para 2019.

Se trata de la primera colocación de la actual Administración y atiende a estrategias de financiamiento que buscan una mejor distribución de la deuda y no implica necesariamente incrementos en el nivel total de la deuda, la cual se prevé se ubique en 45.3 por ciento del PIB para el cierre del año.

Con esta colocación se establece un nuevo bono de referencia en el mercado de dólares a un plazo de 10 años, tasas de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento.

Según Hacienda, la transacción recibió una demanda total de aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR