Anuncia Chávez posible referéndum

CARACAS (REUTERS/EFE).- Con el objetivo de defender la Constitución bolivariana, Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, anunció la realización de un posible referéndum revocatorio de su mandato.

Al mismo tiempo a través de su programa de radio semanal "Aló, Presidente", convocó a todo el pueblo bolivariano y patriótico a reunirse en la Avenida Bolívar, en Caracas, el próximo día 29 para defender la carta magna vigente desde el 31 de diciembre de 1999.

"Ahora sí que se va a desbordar la Bolívar, no como hace unos días atrás", dijo Chávez, en referencia a una nutrida congregación que celebró la oposición en ese lugar el día 15, para exigir su renuncia al Gobierno y declararse en desobediencia civil.

Si se efectúa tal manifestación, sería la primera participación de Chávez en un acto masivo luego del golpe cívico-militar que lo derrocó por 48 horas el 11 de abril.

Chávez reiteró que a partir del 19 de agosto del 2003, cuando cumpla la mitad de su mandato, la Oposición puede convocar un referéndum revocatorio como camino institucional para sacarlo del Gobierno.

"De repente hasta yo mismo lo convoco, vamos a ver qué pasa", dijo al criticar que la Oposición está como desesperada por acabar con su administración.

El asesinato de entre 12 y 24 manifestantes, tanto de oposición como oficialistas, en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, precipitó la sublevación pasada, y la oposición ha acusado a Chávez de ser el responsable político de la masacre.

Al respecto, el Presidente aprovechó para negar el calificativo de genocida que le endosaron algunos familiares de esas víctimas, que el viernes anunciaron que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR