Anuncia 'Chacho' que va por Gubernatura con PRD

AutorCarolina Pavón

EL NORTE / México

MÉXICO.- Juan Ignacio García Zalvidea, Alcalde de Benito Juárez (Cancún), aseguró ayer que buscará la candidatura a la Gubernatura de Quintana Roo como abanderado externo del PRD.

Entrevistado durante la cadena humana que se realizó a favor del Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, García Zalvidea informó que ya ha tenido conversaciones con el líder nacional perredista, Leonel Godoy, y aunque no está afiliado al PRD podría ser candidato externo a la Gubernatura.

"No estoy afiliado al PRD, pero ya he platicado con el presidente de este partido, Leonel Godoy, y hay posibilidades de ir por la candidatura. Yo llegué por el Partido Verde Ecologista pero ahora reniego de él, es un partido donde priva la corrupción", señaló.

"Chacho", como se le conoce a García Zalvidea, dijo temer por su vida, ya que el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, lo ha amenazado y, desde su punto de vista, no va a descansar hasta que lo vea fuera de esa entidad.

"Se ha convertido en mi perseguidor, me ha amenazado, también a mi familia", reveló. "Tiene contra mí cinco solicitudes de juicio político y siete denuncias penales, todas sin sustento".

El depuesto Presidente Municipal cuestionó el hecho de que mientras Joaquín Hendricks ha caído en por lo menos tres actos de desacato y no se le ha iniciado ningún proceso de remoción, a Andrés Manuel López Obrador se le pretende desaforar por un juicio fraudulento.

García Zalvidea señaló que no tomará por la fuerza el Gobierno de Cancún, como pretende el Gobernador de Quintana Roo para tener elementos en su contra, por lo que esperará a que las autoridades federales le ayuden a restituir el Estado de Derecho en esa entidad.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó lo que procede", explicó, "que yo reasuma el cargo, pero no lo haré por la fuerza. Son totalmente falsas las acusaciones de desvío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR