Anuncia Cárdenas demanda contra Fox

AutorJorge Arturo Hidalgo

EL NORTE/ Enviado

CUAJINICUILAPA, GUERRERO.- La Alianza por México formalizará en los próximos días denuncias ante el IFE y la PGR para que investiguen el presunto desvío de recursos a la campaña de Vicente Fox a través de créditos en el extranjero adquiridos por su hermano Cristóbal, anunciaron el abanderado presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y el secretario general del PRD, Jesús Zambrano.

Luego de no tocar el tema durante dos días, Cárdenas aseguró en un mitin en Ometepec que deben investigarse y aclararse estas presuntas aportaciones para apoyar la campaña del candidato de la Alianza por el Cambio.

"No sería aceptable, desde ningún punto de vista, que quien quiera ser Presidente esté apoyado por intereses que no son transparentes; no es aceptable que haya dinero sucio en las campañas cuando se quieren cambiar las cosas en nuestro país y acabar con la corrupción", expresó ante más de mil simpatizantes.

En entrevista al finalizar un mitin en Cuajinicuilapa, precisó que la Alianza que lo postula solicitará al IFE que haga la investigación y entregue resultados antes del 2 de julio, pues si en verdad hay fondos indebidos Fox debe ser sancionado severamente.

Zambrano confirmó que "en unas horas" se entregarán las demandas de investigación al IFE y a la PGR.

De los mítines masivos al puebleo en zona perredista

Luego de que el domingo encabezara dos mítines masivos en el norte del país -Sinaloa y Sonora-, Cárdenas regresó a la campaña de puebleo por esta región perredista en donde simpatizantes de cinco poblados lo esperaron a la orilla de la carretera para "saludos" que se convirtieron en mítines de 100 a 500 personas.

En el último día de su gira por seis entidades se privilegió la visita a los pueblos de la Costa Chica, que incluyó un mitin de mil personas en Ometepec, unas 2 mil en Cuajinicuilapa, ambos municipios guerrerenses, y cerró la jornada con un evento masivo en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cárdenas salió en caravana de carros desde Acapulco rumbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR