Anuncia Bancomer acuerdo con Aetna

AutorEdgar Rivera y Alejandro Ascencio

Grupo Financiero BBVA Bancomer anunció ayer que llegó a un acuerdo con Aetna International, para adquirir el 49 por ciento del capital que posee la firma estadounidense en Afore, Seguros y Pensiones Bancomer, mediante el pago de 693 millones de dólares.

Voceros de Grupo Financiero detallaron que con esta negociación, el grupo aumentará su participación al 100 por ciento en el capital de las firmas de seguros y de pensiones y hasta el 75 por ciento en la Afore, quedando el 25 por ciento restante en manos de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA.

"Grupo Financiero BBVA Bancomer ha llegado a un acuerdo con Aetna para adquirir el 49 por ciento, propiedad de esta última, en Afore Bancomer, Seguros Bancomer y Pensiones Bancomer", informó ayer el Grupo a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los voceros detallaron que los 693 millones de dólares que pagó por el 49 pro ciento de estas empresas son equivalentes a 12 veces las utilidades estimadas para el año 2000.

Advirtieron que la transacción está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, se estima se formalice durante el cuarto trimestre del presente año.

Grupo Financiero BBVA Bancomer y Aetna iniciaron una exitosa alianza estratégica en 1996, creando Afore Bancomer, la mayor institución mexicana de administración de fondos de pensión; Seguros Bancomer, la empresa de Banca-seguros más exitosa de latinoamérica; y Pensiones Bancomer, líder del mercado mexicano de pensiones.

Sin embargo, explicaron que Aetna ha anunciado recientemente su futura integración al Grupo ING de Holanda, lo que hace apropiado el finalizar esta alianza.

"Con esta transacción, BBVA Bancomer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR