Anuncia ArcelorMittal 2,800 despidos

AutorEL NORTE / STAFF

Los empleos en el sector siderúrgico mexicano siguen "fundiéndose", debido principalmente a la caída en los precios internacionales del acero y a las importaciones en competencia desleal o dumping.

Ayer, la filial mexicana del gigante siderúrgico ArcelorMittal anunció que recortará 2 mil 800 empleos en el País, sumándose a la ola de despidos recientes de otras compañías acereras, como AHMSA y Deacero.

ArcelorMittal México, que en marzo suspendió temporalmente operaciones en una de sus dos plantas ubicadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, explicó que las medidas de ahorro y austeridad adoptadas para enfrentar la crisis del acero no han sido suficientes.

El pasado 4 de junio, EL NORTE publicó que AHMSA anunció el recorte de 4 mil 500 plazas laborales, de las cuales 700 son personal de confianza y el resto pertenece a compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

Un día después, la siderúrgica Deacero reveló que hace dos meses paró su planta de Saltillo, que ocupaba 500 plazas, con lo que en dos años suma 2 mil despidos, equivalentes al 25 por ciento de su plantilla laboral.

Incluso, los recortes de producción y de personal de las acereras empiezan a impactar a algunos proveedores, como Grupo Industrial Monclova, que recientemente anunció que las empresas de la compañía Rebasa y Commsa Mantenimiento sufrirán un recorte de hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR