Anularán prueba en casos de trampa

AutorDaniel Santiago

En los casos en los que se dictamine que los maestros incurrieron en deshonestidad al aplicar ENLACE, la SEP anulará la prueba en sus grupos y escuelas, informó la Secretaría de Educación del Estado.

"Afecta a los maestros y a toda la escuela", dijo ayer el Secretario de Educación del Estado, José Antonio González Treviño.

"En el caso de detectar acciones de copia por parte de alumnos o maestros será cancelada (la prueba). Eso impactará en los resultados de Carrera Magisterial del docente aplicador, del docente que atiende regularmente al grupo y del propio director del plantel".

Ayer, EL NORTE publicó que, de acuerdo con la dependencia, al menos cinco maestros de tres escuelas serían suspendidos indefinidamente por participar en irregularidades.

Sin proporcionar nombres, González Treviño dijo ayer que en los próximos días podría haber más suspensiones a docentes, según lo que resulte de las investigaciones.

Hasta ayer, aseguró el funcionario estatal, sólo en cuatro de ocho escuelas reportadas se habían encontrado evidencias para proceder con una investigación.

El funcionario también aclaró que los casos de deshonestidad de maestros al aplicar la prueba ENLACE la semana pasada las manejará la Secretaría de Educación del Estado y no instancias como el Ministerio Público, al que sí recurrirá la SEP en el caso de robos de pruebas.

"Aquí no estamos hablando de robos, son irregularidades en el proceso de la aplicación y para identificar esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR