Anula gira a EU Presidente iraní

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó ayer votar esta tarde una resolución para imponer nuevas sanciones contra Irán por negarse a detener su programa nuclear, mientras el Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, decidió cancelar su viaje a la sede del organismo en Nueva York luego de alegar que Estados Unidos le entregó la visa demasiado tarde.

El Embajador iraní ante la ONU, Javad Zarif, se quejó de la "obstrucción de Estados Unidos", que no facilitó los visados de la delegación iraní a tiempo en Berna, Suiza, para que Ahmadinejad pudiera defender la postura de su país antes de la votación de hoy.

Irán, que alega que las sanciones están motivadas políticamente por el Gobierno de George W. Bush, sostiene que su programa de enriquecimiento de uranio tiene fines pacíficos, y está destinado a producir energía para la población.

"Debido a la falta de cooperación y la generación de obstáculos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR