Antonio Mohamed: El rey de la Selva Cañera

AutorÉrick Rodríguez

Dentro del campo siempre tuvo un juego espectacular e innovador, ahora fuera de la cancha, desde la banca, no es diferente, Antonio Mohamed ha iniciado en gran forma forma su carrera como director técnico y como de costumbre, tiene una idea netamente ofensiva.

Bajo el mando de los Cañeros del Zacatepec y teniendo en Sergio Verdirame a su mano derecha, el "Turco" ha iniciado su camino como entrenador y lo ha hecho muy bien, tiene al equipo en el primer lugar de la Primera A, pues su equipo en 11 partidos suma 27 puntos producto de nueve triunfos y dos derrotas.

La afición del cuadro cañero se encuentra muy entusiasmada con su equipo, pero no sólo por los buenos resultados que ha sacado de la mano de Mohamed, sino por el juego vistoso que ofrece, y es que a pesar que toma riesgo defensivos, busca en todo momento jugar en el área enemiga.

"En la manera de jugar asumo muchos riesgos con el equipo, se trabaja mucho día a día lo que yo quiero con el equipo, arriesgo mucho en el mano a mano en el fondo, tengo un equipo muy rápido, que juega constantemente en el campo rival asumiendo esos riesgos, tratando de tener la posesión en el campo rival y presionando al rival", expresó.

"Y siempre jugar igual en todas las canchas, siendo protagonistas, tratando de tomar la iniciativa del juego, no esperando los contragolpes, a veces no se puede porque los rivales también cuentan, pero ésa es la idea".

Su paso como entrenador lo comenzó el torneo anterior, empezó el Clausura 2003 como jugador de los Cañeros, y cuando José Treviño fue cesado, el grupo de jugadores pidió a la directiva que se quedara al frente del equipo y desde entonces lo comanda.

Al dirigir tiene su propio estilo, y aunque no pierde su temperamento, Mohamed acepta que tiene cierta tendencia de Ricardo Lavolpe y Rubén Omar Romano a la hora de jugar.

"Trato de tener la misma escuela que ellos pero asumiendo otro tipo riesgos, como jugar con dos jugadores bien abiertos, casi como delanteros, y con dos centro delanteros fijos y en el fondo jugar con tres casi de mano a mano, digamos que es muy riesgoso el sistema que yo tengo, pero es muy parecido al sistema que tienen ellos", explicó.

Al finalizar el torneo anterior, Juan Antonio Hernández, dueño del Zacatepec, le comentó al "Turco" la posibilidad de adquirir una franquicia de la Primera División, algo que lo entusiasmó, pero esto no se consiguió y el reto del argentino es ascender a los Cañeros.

Y es que a pesar que es el primer torneo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR