Antoni Porowski: ¡Simplemente exquisito! - 28 de Julio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 735632089

Antoni Porowski: ¡Simplemente exquisito!

Autor:Fidel Orantes
 
EXTRACTO GRATUITO

Una gran cola de langosta a la parrilla sobre una mezcla de piña y trozos de jícama, bañada con limón y espolvoreada con sal, chile en polvo, chile guajillo y cilantro fresco... ¡una exquisitez!

Y si Antoni Porowski, el experto en comida y vino de Queer Eye, fuera un platillo sería precisamente esa combinación crujiente, picante, fresca y vigorosa.

"Sería algo dulce, viscoso, saladito, con sabor a carbón... todos estos sabores y cosas en un plato perfecto", asegura el canadiense en entrevista telefónica.

Ser uno de los "Fab Five" (Cinco Fabulosos), como se les conoce a los conductores de la nueva versión del reality Queer Eye for the Straight Guy (2003-2007), lo ha vuelto el nuevo gurú culinario de la televisión.

Irónicamente, este descendiente de polacos no se preparó para ser chef, sino que estudió psicología en su natal Montreal y después se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la actuación.

No obstante, la comida siempre ha sido su obsesión: recuerda que sus amigos se burlaban de la emoción y el brillo en sus ojos cada que hablaba de ella.

"Cuando estaba en la universidad, trabajaba en un restaurante y lo amaba. Me encantaba hacer eso para cerrar mis días; mi zona de confort es cuando estoy cerca de la cocina, ya sea en casa o en algún otro lugar.

"Siempre ha estado ahí esa pasión. El camino para llegar aquí ha sido poco convencional, porque creo que es raro que alguien que fue a dos universidades termine en el mundo culinario", admite el también modelo.

Nació con sazón, pero sus habilidades las desarrolló con base en la experimentación, ya que aprendió a cocinar de manera autodidacta.

Sin embargo, admite que tuvo varios referentes: primero fue su madre y después muchas personas a lo largo de su vida, entre ellos Ted Allen, su homólogo en la versión original del reality show y para quien trabajó como chef personal.

"Mi mamá solía cocinar mucho, pero nunca me dejó participar; tenía sólo que ver, y eso me ayudó mucho. La verdad es que yo tampoco dejo que nadie más me ayude, ¡soy una pesadilla!

"Conmigo te tienes que sentar del otro lado de la barra y dejarme hacer mis cosas, ¡soy la reina!, es mi espacio. Es entretenido para mí y me gusta entretener, enseñar y que la gente aprenda", asegura el presentador

Aunque está en una relación sentimental con el director creativo de una tienda de diseños vintage...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA