Antoni Porowski: ¡Simplemente exquisito!

AutorFidel Orantes

Una gran cola de langosta a la parrilla sobre una mezcla de piña y trozos de jícama, bañada con limón y espolvoreada con sal, chile en polvo, chile guajillo y cilantro fresco... ¡una exquisitez!

Y si Antoni Porowski, el experto en comida y vino de Queer Eye, fuera un platillo sería precisamente esa combinación crujiente, picante, fresca y vigorosa.

"Sería algo dulce, viscoso, saladito, con sabor a carbón... todos estos sabores y cosas en un plato perfecto", asegura el canadiense en entrevista telefónica.

Ser uno de los "Fab Five" (Cinco Fabulosos), como se les conoce a los conductores de la nueva versión del reality Queer Eye for the Straight Guy (2003-2007), lo ha vuelto el nuevo gurú culinario de la televisión.

Irónicamente, este descendiente de polacos no se preparó para ser chef, sino que estudió psicología en su natal Montreal y después se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la actuación.

No obstante, la comida siempre ha sido su obsesión: recuerda que sus amigos se burlaban de la emoción y el brillo en sus ojos cada que hablaba de ella.

"Cuando estaba en la universidad, trabajaba en un restaurante y lo amaba. Me encantaba hacer eso para cerrar mis días; mi zona de confort es cuando estoy cerca de la cocina, ya sea en casa o en algún otro lugar.

"Siempre ha estado ahí esa pasión. El camino para llegar aquí ha sido poco convencional, porque creo que es raro que alguien que fue a dos universidades termine en el mundo culinario", admite el también modelo.

Nació con sazón, pero sus habilidades las desarrolló con base en la experimentación, ya que aprendió a cocinar de manera autodidacta.

Sin embargo, admite que tuvo varios referentes: primero fue su madre y después muchas personas a lo largo de su vida, entre ellos Ted Allen, su homólogo en la versión original del reality show y para quien trabajó como chef personal.

"Mi mamá solía cocinar mucho, pero nunca me dejó participar; tenía sólo que ver, y eso me ayudó mucho. La verdad es que yo tampoco dejo que nadie más me ayude, ¡soy una pesadilla!

"Conmigo te tienes que sentar del otro lado de la barra y dejarme hacer mis cosas, ¡soy la reina!, es mi espacio. Es entretenido para mí y me gusta entretener, enseñar y que la gente aprenda", asegura el presentador

Aunque está en una relación sentimental con el director creativo de una tienda de diseños vintage...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR