Antojos picositos - 17 de Agosto de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 524339942

Antojos picositos

Autor:María Silva
RESUMEN

¡fiestas!. Las golosinas hechas con tamarindo y chile son favoritas entre los pequeños

 
EXTRACTO GRATUITO

Tarugos, paletas, panditas, brochetas... ¡se hace agua la boca!

Los tamarindos en sus diferentes presentaciones son las golosinas que los chicos saborean a cualquier hora del día, y las más esperadas en la bolsita o la barra de dulces en los eventos infantiles.

Malena Cantú, propietaria de Arte y Chocolate, comenta que a los niños les gusta preparar sus propios tamarindos de acuerdo a sus preferencias: picosos, azucarados, con menos chile... y cada año surgen nuevas recetas y formas de disfrutarlos.

Para preparar cualquier versión o diseño de tamarindos, se requiere la pasta de tamarindo como base, para luego disfrutarlos en forma de bates, paletas, tarugos, bolitas de chile y azúcar, brochetas, manzanas u hostias.

Modelo: Daniela González Gutiérrez

Golosinas y recetas: Arte y Chocolate

HOSTIAS CON TAMARINDO

Ingredientes

+ Hostias

+ Pasta de tamarindo

Preparación:

Colocar la pasta de tamarindo dentro de una bolsa de plástico. Palotear a que quede un espesor de dos milímetros aproximadamente. Retirar la bolsa para luego hacer lo mismo con la pasta con un cortador de galletas.

Colocar la pieza sobre una hostia y tapar con la otra.

MANZANAS CUBIERTAS

Ingredientes

+ Manzanas Granny Smith

+ Pasta de tamarindo

+ Chamoy

+ Chile en polvo

+ Agua

Preparación:

Colocar un trozo de pasta de tamarindo dentro de una bolsa de plástico. Palotear a que quede una tortilla de dos milímetros de espesor. Descorazonar la manzana. Cortar la bolsa de plástico y colocar la manzana en el centro de la tortilla, y con la ayuda del plástico pegar la tortilla alrededor de la manzana. Con las manos húmedas, acabar de pegar bien y dar forma al tamarindo. No cubrir el agujero con la pasta de tamarindo.

Luego, empanizar la manzana con el chile en polvo. Rellenar el centro de la manzana con el chamoy y tapar con pasta de tamarindo. La manzana dura aproximadamente de uno a tres días.

PALETAS CUBIERTAS CON TAMARINDO

Ingredientes

+ Paletas de dulce

+ Pasta de tamarindo

Preparación:

Colocar la pasta de tamarindo dentro de una bosa de plástico. Palotear a que quede un espesor de dos milímetros aproximadamente. Retirar la bolsa para luego colocar la paleta sobre la pasta y envolver. Quitar el excedente.

PASTA DE TAMARINDO

Ingredientes

+ 250 gramos de tamarindo natural

+ 1/8 taza de agua

+ 3/4 taza de azúcar refinada (blanca)

+ El jugo de un limón...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA