Antojos de lujo

AutorAndrea Menchaca

En la boutique de Theurel & Thomas, ubicada en Calzada del Valle, contrastan los macarons de diversos colores exhibidos en el mostrador con el blanco total de la decoración que transporta a la versión moderna de un palacio francés del siglo 17.

En 2009, cuando Denise Theurel decidió abrir la primera pâtisserie de México especializada en el macaron francés, quiso que su proyecto gastronómico fuera de la mano del diseño. La arquitecta de formación buscó al estudio Anagrama y coincidieron en que los coloridos macarons necesitaban un lienzo blanco para ser los grandes protagonistas.

"No queríamos que fuera un negocio casero, sin demeritar estos negocios, sino que queríamos que la gente supiera que una boutique de macarons había llegado a México", ewxpresa su fundadora.

Sus propuestas también fueron más allá del macaron francés, aunque hay de chocolate o frambuesa también hay otros con el toque mexicano como el de galleta María o gloria de Linares.

Para Theurel, el macarrón es un postre tan bonito y delicado, que necesita una linda caja que esté a su nivel. Incluso, en una temporada mandó a hacer unos joyeros con las mismas molduras de la tienda donde te los podías llevar.

"Lo que queríamos demostrar es que en México hacemos muy bien las cosas, tenemos muy buenos diseñadores, tenemos muy buenas manos para la cocina y se pueden hacer cosas realmente de calidad", destaca.

Theurel & Thomas

- Calzada del Valle 107 Pte., Col. Del Valle

- Tel: 8256-0123

Theurel & Thomas es un ejemplo de una tendencia que inició hace una década, aproximadamente, y que es una constante en la Ciudad: reposterías, panaderías y chocolaterías que además de ofrecer productos de alta calidad se preocupan porque éstos sean cada vez más atractivos, así como por tener empaques y establecimientos con bellos diseños y decoración.

A nivel mundial fueron también, precisamente, los macarons los que comenzaron a hacer ver la repostería como algo de lujo, cuando la marca francesa Ladurée conquistó con sus coloridos macarons a los amantes de lo dulce y se convirtieron en el souvenir obligado de quienes visitan sus elegantes tiendas, la principal en la icónica Champs-Elysées, en París.

La revolución que ha vivido esta industria en Monterrey no se limita a la repostería, la chocolatería, pastelería y panadería también han sido envueltas por esta ola.

Daniela Santos, fundadora de Caramela, chocolatería que fusiona la dulcería tradicional mexicana con las últimas expresiones de la alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR