Anticorrupción buscará imputar a Subsecretario

AutorDaniel Reyes

La Fiscalía Anticorrupción imputará cargos penales contra el Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez, por posibles anomalías en la asignación y venta de terrenos que realizó cuando fue director de Fomerrey en el actual sexenio estatal.

El funcionario fue señalado por la Auditoría Superior del Estado por vender lotes de uso comercial sin avalúos o sin el aval del Comité Técnico de Fomerrey, lo que supone un daño al patrimonio del organismo por un monto que aún no ha sido cuantificado.

Aunque el Estado anunció en octubre que cancelaría las ocho operaciones de compra-venta cuestionadas, la ASE presentó 10 denuncias penales que involucran a Núñez y otros funcionarios de Fomerrey.

Una fuente de la Fiscalía confirmó que el lunes se presentará la primera imputación penal por este caso.

La acusación contra Núñez será por el posible delito de ejercicio indebido de funciones, pero conforme avance el caso el Ministerio Público podría acusarlo también de daño al patrimonio del Estado.

Las presuntas anomalías en la venta de lotes fueron señaladas en la Cuenta Pública del 2017, donde la ASE detectó que no se siguieron los procedimientos adecuados y algunos predios se comercializaron por debajo de su valor real.

En el reporte del órgano fiscalizador se señalaron cuatro operaciones de compra-venta sin aval del Comité Técnico, por un monto de 4.1 millones de pesos.

En otras cuatro operaciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR