Anticipan repunte acerero

AutorAlfredo González

La expansión en la inversión pública y privada para el 2014 permitirá aumentar la producción de nuevas inversiones en plantas acereras como la de perfiles estructurales de la compañía regiomontana Deacero, que arrancó en abril y opera a un 40 por ciento de su capacidad instalada.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director de Deacero y presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que la planta en la que la empresa invirtió 500 millones de dólares, podrá elevar el uso de su capacidad instalada ante la perspectiva de nuevas inversiones públicas y privadas.

"La planta está operando a un 40 por ciento de su capacidad que es de un total de 500 mil toneladas y hay perspectivas de que esta capacidad ocupada crezca porque esperamos que en el 2014 sea un mejor año, las perspectivas son mejores y no creemos que vayan a ser espectaculares, pero sí mejores de lo que fue este año".

Entrevistado luego de su participación en un foro sobre la perspectiva internacional organizado por la U-Erre, consideró que el repunte de la producción acerera dependerá del nivel de crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR