Anticipan inversión de Dls 750 millones para industria solar

AutorLuis Valle

Con las nuevas disposiciones para la generación distribuida, publicadas el martes por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se podrían invertir alrededor de 750 millones de dólares en la industria solar de pequeña escala en dos años, estimó Carlos Flores, director general de la empresa Conermex.

El especialista señaló que la compañía elevó sus expectativas de penetración de la generación distribuida de toda la industria en el sistema eléctrico a un 5 por ciento en el 2020. Actualmente es de 0.3 por ciento entre las más de 100 pymes solares.

"México tiene una regulación moderna, sin subsidios y sumamente favorecedora para una rápida instalación de equipos solares", aseguró el directivo.

"Durante cuatro años tendremos un crecimiento exponencial en la instalación de sistemas fotovoltaicos en mismo lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR