Anticipan un 'boom' comercial

AutorAlicia Díaz

En el 2014 se espera que la construcción de inmuebles comerciales se incremente en los centros urbanos de Monterrey y su área metropolitana.

La tendencia que se ha dado en Estados Unidos de abrir tiendas en medio de las ciudades se verá reflejada en el Estado en los próximos 5 años, anticipó Víctor Salazar.

El director del Cluster de Vivienda de Nuevo León mencionó que este fenómeno se dio en el país vecino con compañías como Target y Walmart.

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, ANTAD, en el 2014 el sector invertirá a nivel nacional 4 mil millones de dólares en apertura de tiendas y nuevos sistemas de logística.

En la entidad se prevé el crecimiento de cadenas comerciales como Walmart, Soriana, Construrama, Lowe's y The Home Depot, así como Farmacias del Ahorro y Guadalajara.

Este incremento, dijo Salazar, demandará del trabajo coordinado de los Institutos Municipales de Planeación Urbana (Implan) con las Secretarías de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR