Anticipan batalla en aceros especiales

AutorAlfredo González

La industria siderúrgica mexicana entrará en una nueva batalla con los productores estadounidenses por el mercado de aceros especializados para el sector automotriz, anticipó Adriana Carvalho, directora de Metales para Latinoamérica de S&P Global Platts, agencia especializada en información de energía y materias primas.

Consideró que hay mucho potencial de suministro de aceros especiales de alta resistencia para el mercado automotriz, que es a donde canalizan sus inversiones las acereras mexicanas para sustituir importaciones estadounidenses por cerca de 3 millones de toneladas anuales.

"Pero los productores estadounidenses están atentos a esta demanda del sector automotriz y habrá más competencia por ese mercado, pues U.S. Steel ya realiza inversiones en acero avanzado de alta resistencia", afirmó al participar en el Foro de Tendencias de Precios de Commodities en Monterrey.

Las grandes compañías acereras como Ternium México, ArcelorMittal y AHMSA realizan inversiones encaminadas a proveer al mercado automotriz y de línea blanca con estos aceros especiales, dijo, pero estarán en operación hasta el 2020 o el 2021.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR