Anticipan amparos contra el Tren Maya

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El Gobierno federal prevé que algunos particulares interpongan amparos contra la construcción del Tren Maya, como lo hicieron para frenar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

"(Estimamos que provengan) de grupos que están en contra de la lucha anticorrupción, que por eso tienen una acción tan férrea", aseguró Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo a cargo del proyecto.

Algunos amparos interpuestos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía fueron presentados por el colectivo #NoMásDerroches, integrado por la Coparmex y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, entre otras organizaciones.

Para blindarse de un amparo, afirmó que todos los procesos del proyecto se harán conforme a la ley.

"Yo creo que van a buscar a como dé lugar frenarnos, pero es cosa de que hagamos las cosas correctamente, dentro del marco de la ley, y no creo que puedan. La garantía para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR