Nada como lo de antaño

AutorLuis Carrillo

Los fans tienen una misión complicada cuando la mayoría de la música actual es mala.

Así piensa Tom Smith, vocalista y líder de Editors, banda de Birmingham que ha vuelto a las andadas con The Weight Of Your Love, álbum que alcanzó el sitio 6 en el chart británico.

"Las generaciones mayores siempre desdeñarán a los nuevos grupos por no considerarlos tan buenos como los de antaño. Aun así creo que ciertamente el 99 por ciento de la música moderna es una mierda. No hay nada en la industria musical por lo cual valga la pena molestarse", dice Smith en entrevista.

"Entre lo rescatable, creo que Alex Turner es tan importante e icónico para los fans de los Arctic Monkeys como lo fue (David) Bowie para los chicos de aquellas épocas".

Elogiada tras sus tres primeros discos, al ubicarse en el sitio de honor en su país de origen, la banda inglesa sufrió una enorme mutación con la repentina salida de su guitarrista Chris Urbanowicz y el ingreso de dos miembros: Justin Lockey y Elliott Williams.

"El tiempo que invertimos tratando de hacer el disco con Chris fue muy difícil. Ensayamos y grabamos muchas canciones con Flood, pero ninguno estuvo contento con los resultados. Transcurrió así más de un año y la comunicación empezó a perderse", confiesa Tom.

"Esto nos llevó a Russell (Breech), Ed (Lay) y yo a tomar la decisión de seguir sin Chris. Fue horrible, primero porque partimos la alineación original y, segundo porque, aunque teníamos fe en nosotros mismos y en las canciones, no sabíamos cómo nos iba a ir sin él".

El listado de canciones de The Weight Of Your Love deja clara la intención de Smith de hablar una y otra vez de un tema que no había exprimido en el pasado.

"Sentí una necesidad de hablar del amor en los tiempos que estamos viviendo. Simplemente encontré algo que no había explorado con profundidad y eso se combinó con que yo atravesaba por una etapa personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR